El Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo ya tiene marcados escenarios y arbitrajes para impartir justicia en los encuentros de una cuarta fecha que tiene como líder a Peñarol. El manya recibirá a Cerro en el Campeón del Siglo. El equipo cerrense deberá acostumbrarse a jugar sin su gente por unas cuantas fechas debido a los incidentes protagonizados por sus parciales en la cancha de Defensor. El equipo aurinegro que dirige Diego Aguirre llega como líder tras derrotar a Rampla Juniors, luego de las victorias frente a Miramar Misiones y Cerro Largo. Con el estreno de Matheus Babi en las redes, Peñarol llega con puntaje perfecto. El partido irá el sábado a las 19.30 y es uno de los atractivos del fin de semana.

Antes, este viernes se abrirá la etapa con el duelo entre Miramar Misiones y Fénix, que desde las 20.30 en el Parque Palermo disputarán puntos importantes para empezar a sumar confianza.

El sábado, además de Peñarol-Cerro, jugarán River Plate y Boston River en el Parque Saroldi a las 16.30. Es un buen choque: el sastre está segundo e invicto, a dos puntos del líder; River viene, que engrosa el grupo de los terceros, llega con la moral alta tras haber avanzado a las semifinales de la Copa Uruguay.

Otro de los atractivos se lo lleva el matutino del domingo: Liverpool recibirá a Danubio en Belvedere a las 10.00. El nuevo negriazul de Emiliano Alfaro quiere solidificarse, mientras que el franjeado de Mario Saralegui viene de hundir a Wanderers para meterse nuevamente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Progreso y Racing se enfrentarán en el partido vespertino del domingo. El gaucho, que está jugando en Primera tras volver del ascenso, llega con puntaje perfecto –dos jugados, dos ganados– y aspira a seguir en esa línea.

Otro encuentro significativo, sin lugar a dudas, es el que protagonizarán Defensor Sporting y Nacional en el estadio Luis Franzini. El partido será el domingo a las 19.30 y arbitrará Christian Ferreyra. Defensor llega con un Octavio Rivero aceitado y un director técnico, Martín Varini, recuperado de los golpes iniciales del año: la despedida de la Copa Libertadores en manos de Puerto Cabello de Venezuela y de la Supercopa en manos de Liverpool. Nacional, por su parte, oscila entre las figuras que el entrenador Álvaro Recoba ensaya para enfrentar ambos horizontes, el Apertura y la Libertadores.

La fecha se extenderá hasta el lunes, cuando habrá dos partidos. Cerro Largo y Rampla Juniors jugarán en Melo desde las 16.30, Wanderers y Deportivo Maldonado lo harán desde las 19.00 en el Parque Viera.

.