Al finalizar el clásico, los dos entrenadores se presentaron cerca de la puerta de sus vestuarios y los periodistas de VTV Plus consiguieron las primeras impresiones de los técnicos después del empate.
“Tenía mucha expectativa por ganar este clásico y no lo logramos. Pero tampoco lo merecimos. Comenzamos bien, tuvimos alguna situación; ellos también. Para mí, el empate estuvo bien, pero no jugamos como yo esperaba”, dijo Diego Aguirre.
“El partido se empezó a enredar con muchas pelotas largas y eso nos complicó porque entramos en ese juego, que no es el nuestro, y no pudimos [hacer] lo que mejor hacemos, que es asociarnos para generar situaciones de gol. Es un clásico que va a quedar en el olvido. Ahora a dar vuelta la página y pensar en la Copa [Libertadores], que es nuestro principal objetivo inmediato”.
El entrenador carbonero valoró lo que va del campeonato más este encuentro. “Es que mirás la tabla y estamos primeros, y también el esfuerzo y la entrega de los jugadores... Pero no jugamos bien”, concluyo.
Álvaro Recoba tampoco alcanzó niveles de conformidad con el resultado y la exposición. “Me voy tranquilo, ni contento, ni triste. Nos vamos con sabor agridulce, podríamos haberlo ganado o perdido. En los primeros 15’ nos avasallaron, después de ahí el equipo se soltó, empezó a jugar, emparejó y, por momentos, dominó. Hubo chances para los dos equipos y situaciones que no nos favorecieron, pero me voy tranquilo”, expresó al ser entrevistado por Tenfield al término del partido.
El Chino no se salteó algo que para él y Nacional había sido importante en el partido: la no sanción de un posible penal de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro. “Felicito la actuación del árbitro, pero no quiero dejar pasar por alto que hay una jugada que creo que es clara. Lo felicito porque por algo es catalogado como de los mejores, pero para mí es penal no cobrado. No me quedo con eso, son decisiones que se toman. El arbitraje fue muy bueno, pero esa jugada era revisable. La interpretación puede ser una cosa u otra, pero que quede claro que no se empató por eso. Son situaciones que nos suceden bastante seguido. Me voy tranquilo con lo que hicieron los muchachos en cancha”, explicó.
.