Luego del partido en el que Danubio dio el batacazo al superar 2-1 a Athlético Paranaense por la Copa Sudamericana en Curitiba, el entrenador destacó el logro de su equipo y dio un sentido mensaje para las víctimas de las inundaciones en Brasil, motivo por el que quedó suspendido el Brasileirao por dos semanas.
El logro
En primer lugar, Apud agradeció a los jugadores porque “dieron todo”. “Era un desafío enorme jugar contra este equipo. Es el mejor de Brasil en la actualidad, de la mejor liga de toda América. Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores, siguieron el plan de juego a la perfección e hicieron todo lo que había que hacer para ganarlo”, expresó el entrenador, que tomó las riendas del equipo hace algunas semanas tras la salida de Mario Saralegui.
Sobre el análisis previo del rival, el entrenador franjeado dijo que en su consideración “era muy difícil que pudiéramos someter al rival, con la calidad y categoría que tiene, es un súper equipo”, por lo que para todos fue “una alegría enorme llevarnos este triunfo”.
En ese sentido, Apud quiso “agradecer a los jugadores porque dejaron el corazón en la cancha”, y dijo que se fueron “con la alegría y satisfacción de confirmar que aunque te enfrentes a los mejores podés ganar”.
“Es lo hermoso que tiene el fútbol, te permite triunfar en partidos que parecen imposibles”, agregó.
La estrategia
Para hacerle frente a un partido así, más allá de las herramientas de cada equipo, los de la Curva de Maroñas trabajaron mucho en lo anímico, porque “el plantel sabía que tenían que dar más del cien por ciento en la cancha y lo dieron. Nos vamos con una alegría enorme de haber hecho el partido que hicimos”, explicó Apud.
En suma, los puntos obtenidos le permiten a Danubio seguir peleando por la clasificación, algo que harán “hasta el final, buscando ganar en la última fecha -ante Rayo Zuliano-, con la vista puesta en lo que pase entre Paranaense y Ameliano”. “Hoy era simple: o ganábamos o quedábamos afuera; por suerte triunfamos”, agregó el DT.
Solidaridad con las víctimas por las inundaciones en Brasil
Más allá de lo que tuvo que ver con el partido, el entrenador danubiano aprovechó la conferencia de prensa para hablar de la situación que está viviendo Brasil con las inundaciones, que ya dejaron más de 140 personas fallecidas. Al cierre de la conversación, Apud dejó en claro que se suma a solidarizarse con todos los brasileños “en la tragedia que están transitando con lo que está pasando en Rio Grande do Sul”.
“Es una tristeza enorme”, dijo emocionado y con lágrimas en los ojos.