A las 23.00 de nuestro país (20.00 de Costa Rica), el combinado celeste de jugadores locales enfrentará como visita a su par de Costa Rica en un partido amistoso a disputarse en el Estadio Nacional de San José con capacidad para 35.000 personas. El partido será arbitrado con terna salvadoreña y se aplicará el sistema FIFA de competición con cinco cambios en tres ventanas y un cambio extra en caso de contusión. Si el partido termina en empate, no habrá alargue ni penales.
Nuestra selección lucirá la tradicional camiseta celeste, con short y medias negras, en homenaje a los 100 años de la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de París. Volverán a Uruguay el día siguiente.
Fueron 22 jugadores los que finalmente viajaron para el partido, ya que Peñarol decidió no ceder al futbolista Ignacio Sosa. Boston River, el equipo sastre que dirige Jadson Viera, fue por primera vez en su historia el equipo que más jugadores aportó: son seis en total que pretenden estar a la vuelta del sueño, disponibles para el partido que su equipo disputará con Nacional el martes en Florida para cerrar el Apertura.
Los ojos del país y del mundo se pusieron sobre los pies de Walter Domínguez, el famoso “jugador del pueblo” que buscará escribir la segunda página de una historia increíble. El muchacho de 24 años juega en Juventud de Soriano, en el torneo de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), y se ganó un lugar en la celeste del Ruso Diego Pérez gracias a consagrarse goleador y campeón en la Copa Nacional de Selecciones.
El equipo celeste estaría integrado por Randall Rodríguez, Franco Pizzichillo, Mauro Brasil, Gian Franco Allala, Juan Ignacio Rodríguez o Nahuel Furtado, Leandro Suhr, Facundo Bernal, Agustín Amado, Francisco Ginella o Rodrigo Chagas, Emiliano Gómez, Bruno Damiani y Matías Fonseca. Aunque también podría parar a Nahuel Acosta, el delantero de Peñarol junto a su compañero José Neris. La nómina de 22 se cierra con Federico Bonilla, Mauro Silveira, Andrew Teuten, Guillermo Pereira, Santiago Cartagena y Walter Domínguez.
Gustavo Alfaro, por su parte, técnico de Costa Rica, citó a 32 futbolistas que trabajan desde el lunes 27 de mayo en la capital del país. Los ticos integran el Grupo D en la Copa América y se enfrentarán a Brasil, Colombia y Paraguay. La selección anfitriona alinearía a Kevin Chamorro; Haxzel Quirós, Joseth Peraza, Francisco Calvo, Douglas Sequeira; Brandon Aguilera, Allan Cruz, Elías Aguilar, Kendall Porras; Steven Cárdenas y Andy Rojas.
El partido se podrá ver a través de AUF TV pagando $ 90 y por DirecTV Sports.