Ya se sabe que Washington Sebastián Abreu dirigirá a Dorados de Culiacán, por lo que se alejó la posibilidad de que sea el nuevo entrenador de la sub 20. Ante la salida de Marcelo Broli, los mejores del mundo del año pasado siguen sin entrenador. El que asumió la papa caliente entre tanta conversa fue el Ruso Diego Pérez, ayudante de Broli en el proceso anterior, quien al mismo tiempo aclaró que no quería ser el entrenador principal sino mantenerse como ayudante, y desde ese rol dirigió los últimos partidos de la categoría e incluso el partido de la selección mayor formada por jugadores del medio local en un amistoso con Costa Rica.
En este caso, el viejo caudillo de la selección de Óscar Tabárez dirigió a la sub 20 en un amistoso frente a Australia. El partido se disputó en el Complejo Celeste en el marco de la preparación de la categoría para el Sudamericano. Terminó igualado 3-3, por lo que se procedió al desempate mediante tiros desde el punto penal. En los penales el equipo celeste se impuso 4-3.
El once elegido por Pérez estuvo conformado por Federico Bonilla, Facundo González, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Axel Frugone, Marcos Oroná, Thiago Lugano, Lucas Pino, Joaquín Lavega, Agustín Albarracín y Pablo Suárez. Estuvieron en el banco de suplentes e ingresaron: Esteban de Lima, Tomás Viera, Juan García, Bruno Centeno, Enrique Almeida, Nahuel da Silva, Lucas Agazzi y Gonzalo Petit.
Se hizo carne la destacada presencia del hijo de la Tota Diego Lugano, Thiago, que juega en Real Valladolid de España, así como la de Oroná, el futbolista surgido en el fútbol del interior, más precisamente en Sportivo Barracas de Dolores, que ahora integra el plantel de Universidad de Chile. Los goles celestes fueron convertidos por el darsenero Lavega en dos oportunidades y por Pino, futbolista de Montevideo City Torque.
Los futbolistas de la selección mayor Ronald Araújo, Cristian Keke Olivera y Nicolás Marichal, quienes están practicando en las instalaciones del Complejo Celeste en la previa de la Copa América 2024, dijeron presente apoyando a los juveniles antes de viajar para integrarse al resto del plantel que disputó el amistoso con México.