La Copa América terminó. Uruguay salió tercero tras ganarle a Canadá por penales, una meritoria colocación aunque bien pudo Uruguay jugar la final. Los jugadores fueron liberados una vez terminada la copa, y algunos de ellos se fueron de vacaciones, otros hacia los países donde juegan. Varias, además, decidieron compartir mensajes en redes sociales dando sus impresiones de la competencia. Uno de ellos fue José María Giménez, quien fue capitán de la celeste durante varios partidos.
“Una nueva copa América que termina y con ella la ilusión de todos nosotros que siempre estuvo latente. Me quedo tranquilo y agradecido porque sé que cada uno de mis compañeros dejó el alma y representó a nuestro país con el orgullo que significa ponerse esta camiseta”, comienza diciendo el posteo de Josema. Además, el zaguero agradece “a todos desde el corazón, pero sobre todo aquellos compañeros que les tocó tener menos minutos o no competir y siempre estuvieron ahí, incluyendo los tres chicos sparring: alentando, apoyando, dando fuerzas. Porque de eso se trata y porque eso es Uruguay”.
Josema, que fue quien habló tras la derrota con Colombia y en la entrevista a pie de cancha denunció lo que estaba pasando en la tribuna, también dedicó el mensaje a hinchas y familiares. “Agraceder a todas las personas que nos acompañaron en este viaje que fueron muchos. A la que siempre estuvo apoyando de verdad y sobre todo a nuestras familias, que se bancaron todo: viajes larguísimos con bebés, cambio de horas, más de 45 grados para poder darnos un abrazo y hacernos sentir el apoyo más sincero que hay”, dijo el zaguero.
El del Atlético Madrid jugó en cinco de los seis partidos de Uruguay en la Copa América. En el único que no tuvo minutos fue contra Bolivia, en la segunda fecha, pero antes y después sí: en el segundo tiempo del debut contra Panamá entró por Ronald Araújo, lesionado; contra Estados Unidos, en el cierre de la serie, ingresó a los 71 por Matías Viña; contra Brasil, por cuartos de final, volvió a entrar por Ronald, esta vez a la media hora de juego, luego de que se lesionara el del Barcelona; para después ser titular en semis, contra Colombia, y en el partido por el tercer puesto ante los canadienses.