La selección uruguaya de rugby seven terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un triunfo de 21-10 sobre Japón, el primero de la historia olímpica uruguaya de la ovalada. Esto le permitió cerrar su participación parisina en la undécima colocación.

Uruguay marcó diferencia en la primera parte, casi asegurándose la victoria con dos tries de Juan González y uno de Mateo Viñals, sumados a todas las conversiones de Juan Manuel Tafernaberry.

El partido, que llamativamente no fue televisado en nuestro país en las emisiones que propone el Comité Olímpico Uruguayo junto a Canal 5, se desarrolló con superioridad del equipo celeste, que terminó la primera mitad con un resultado favorable de 21-5.

Buena participación del seven uruguayo

El equipo uruguayo tuvo una interesante participación en la cita olímpica. Si bien cayó derrotado en todos los partidos anteriores, las dos primeras derrotas fueron ante los equipos que finalmente pugnarán por el oro: Fiyi y Francia. Los fiyianos han sido los dominadores de la especialidad desde su aparición como disciplina olímpica, en Río de Janeiro 2016, y también ganaron en Japón 2020, en los juegos que por la pandemia se desarrollaron en 2021.

Tras el primer partido que jugó Uruguay ante Fiyi, con derrota 40-12, ese mismo día Los Teros sorprendieron a 80.000 espectadores quedando a metros de dar el golpe ante Francia, con el que perdieron 19-12. Ya en el tercer partido ante Estados Unidos los celestes quedaron fuera de competir por medallas al caer 33-17.

En el partido para ordenar los puestos del noveno al duodécimo, Uruguay perdió en la prórroga frente a Kenia, después de un épico empate en la última jugada del tiempo estipulado.

Finalmente, este sábado, al vencer a Japón, consiguió su primera victoria en rugby seven olímpico y se quedó con el undécimo puesto.

.