Sebastián Coates llegó a Uruguay para jugar en Nacional. El zaguero arribó al Aeropuerto de Carrasco este lunes de mañana, luego de la despedida que le hicieron en Sporting Lisboa, e intercambió con la prensa.

“Desde que llegó Mauri [Mauricio Pereyra] al club me movió. Todos saben que somos muy amigos. Hablando con él y después con Seba Eguren, se dieron muchas cosas. Siempre quise volver y siempre dejé en claro que mi deseo era terminar en Nacional. Se juntaron muchas cosas y por eso estoy acá”, comenzó diciendo el exjugador de la selección uruguaya.   En ese sentido, contó que Pereyra y Eguren fueron los primeros en conocer la noticia de su regreso: “Primero se lo conté a mi familia porque fue una decisión en conjunto. Mauri y Seba fueron los primeros que supieron que tomé la decisión”, explicó. 

Sobre el clásico del próximo domingo, para definir el Torneo Intermedio dijo que lo primero será entrenar para ponerse a la par de los compañeros, por lo que “después decidirá Martín [Lasarte] junto a su cuerpo técnico”. “Mi primer objetivo es llegar y conocer a mis compañeros. Después se verá”, comentó el zaguero de 33 años.

Sobre su actualidad en cuanto a lo físico, Coates dijo que llega en óptimas condiciones porque se mantuvo entrenando en Sporting Lisboa. “Si bien no estaba en la pretemporada porque sabían que venía para acá, seguía entrenando en el club con un profe. Estoy bien”, contó.

A su vez, explicó que ya estuvo intercambiando con el entrenador Martín Lasarte, y que estará a su disposición desde este martes. “No fue una charla de fútbol, sino para conocernos mejor. Se puso a la orden por si necesitaba algo con mi familia”, expresó Coates, y agregó que espera un “lindo reencuentro con los hinchas”.

Por otro lado, fue consultado del cruce de Copa Libertadores ante San Pablo y dijo que “Todos los que somos de Nacional sabemos lo que significa ese partido. Hay que planificar bien el semestre, no solo un partido. Esperemos que nos vaya bien en todo el semestre y que pueda ayudar a que nos vaya bien”, finalizó.