El Campeonato Uruguayo de fútbol femenino volvió a tener acción luego del paro de las jugadoras a causa de la fijación por parte de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de la octava fecha de la primera división con un complejo deportivo como uno de los escenarios.
En ese caso, el encuentro entre Canadian y Racing se estableció en el complejo Gregorio Aznárez, algo que para las futbolistas fue como una burla al reclamo que venían haciendo partido tras partido, exhibiendo pancartas en la previa del juego. Por ese motivo se declararon en paro.
Luego de dos fines de semana con el torneo en suspenso -porque, a pesar del paro, la AUF volvió a fijar la fecha de forma idéntica a la siguiente semana-, el jueves pasado cambiaron los detalles y el escenario de Canadian fue el estadio y no el complejo, por lo que las jugadoras levantaron la medida.
Por esta octava fecha del Torneo Clasificatorio, Nacional superó 2-0 a Montevideo City Torque con tantos de Romina Soravilla y Sofía Ferrada. Peñarol, por su parte, goleó 5-0 a Danubio con dos tantos de Mica Domínguez más los de Pilar González, Wendy Carballo y Sasha Larrea.
Además, Liverpool superó 3-0 a San Jacinto Keguay, Wanderers superó 2-1 a Fénix, Canadian venció 4-2 a Racing y Boston River y Defensor Sporting igualaron 1-1.
Las carboneras continúan como líderes, tres puntos por encima de las tricolores: Peñarol tiene 24, Nacional 21, Defensor Sporting 16, Liverpool 13, Montevideo City Torque 12, Boston River y Wanderers 11, Danubio, Fénix y Canadian 7, y cierran San Jacinto Keguay con 5 y Racing con 1.