Giorgian de Arrascaeta sintió una molestia muscular en el aductor de la pierna izquierda y debió salir a los 5 minutos del partido correspondiente al Brasileirao donde Flamengo cayó 4-1 ante Botafogo. En las próximas horas se le realizarán estudios, pero si se confirma el desgarro, se perderá los encuentros de Uruguay por Eliminatorias frente a Paraguay en el Estadio Centenario y Venezuela en el Monumental de Maturín que van el 6 y el 10 de setiembre, respectivamente.
En la goleada de Botafogo anotó Mateo Ponte el primer gol de su equipo. El lateral derecho llegó por el segundo palo y conectó de cabeza para abrir el marcador. El jugador surgido en Danubio se afianzó en el lateral derecho. Venía de jugar 90 minutos ante Palmeiras en el triunfo 2-1 por Libertadores.
Muchas bajas
La celeste acumula bajas para la doble fecha venidera. Ronald Araújo se continúa recuperando de la operación por una lesión en el isquiotibial del muslo derecho sufrida durante la Copa América, y Matías Viña con rotura de ligamentos de la rodilla no podrá jugar hasta 2025. A ellos dos se le suma la suspensión de Guillermo Varela para el partido ante Paraguay, que quedará a la orden para el encuentro frente a Venezuela. La [selección guaraní visitará a Uruguay con nuevo entrenador, ya que asumió el argentino Gustavo Alfaro.
Reserva ampliada
Con las bajas conocidas y con el temor de que se sumen nombres a la lista por el expediente abierto por los incidentes en el final del partido ante Colombia por la Copa América, el cuerpo técnico de la selección encabezado por Marcelo Bielsa realizó una lista de reserva de jugadores del exterior más amplia que de costumbre.
Si bien esa lista generalmente no se hace pública, trascendieron algunos nombres: Luciano Rodríguez de Bahía de Brasil, Matías Abaldo de Gimnasia de la Plata en Argentina, Randall Rodríguez de Vélez Sarsfield de Argentina y Rodrigo Aguirre de América de México.