La convocatoria de cara a la doble fecha de setiembre por las Eliminatorias que den lugar al próximo Mundial comienza a tomar forma con el arribo de Nahitan Nández al Complejo Celeste.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que se espera que reciba una sanción por parte de la Conmebol, salen el viernes 6 de setiembre por la séptima fecha ante el seleccionado paraguayo. El partido va en el Centenario de Montevideo y arranca a las 20.30.

El lateral derecho, con origen carbonero y pasaje por Boca Juniors, al llegar se puso a disposición del cuerpo técnico celeste e hizo su primer entrenamiento en el complejo. En caso de que el jugador reciba una amonestación ante la selección de Paraguay, no podrá decir presente en el próximo partido frente a Venezuela, en Maturín, el 10 de setiembre.

Vale repasar que Nández no pudo cerrar su participación en la pasada Copa América por su expulsión ante Brasil en cuartos de final. Viene de debutar en el fútbol de Arabia Saudita, luego de su salida de Cagliari. Ya tiene rodaje en su nuevo club Al-Qadsiah, donde en el primero se posicionó como doble cinco y en el siguiente más adelantado, casi como un enganche; lugares bien distintos a lo que Bielsa tiene para él en el seleccionado.

Se espera que en el arranque de la semana próxima ya se complete el plantel para así comenzar los trabajos bajo la orden del técnico argentino. Los celestes tienen bajas significativas y de orígenes distintos. Por un lado, las suspensiones que la Comisión Disciplinaria aplicó a cinco futbolistas: Darwin Núnez, con cinco partidos, fue el más afectado. La AUF apelará tal fallo con intención de reducir la sanción, así como la aplicada a Rodrigo Bentancur con cuatro encuentros.

El otro lado oscuro viene por las lesiones que arrastraban algunos hace un tiempo, como el caso de Ronald Araújo en la Copa América. Además de la situación de los jugadores del Flamengo, Matías Viña y Giorgian de Arrascaeta, la fresca mala noticia para Bielsa es la lesión de Nicolás de la Cruz -también del Mengao-, que queda descartado, incluso del cruce que su equipo tiene por la Libertadores ante Peñarol el 19 de setiembre.

Las entradas están a la venta en la web AUF Tickets y en locales Abitab. Los precios van desde $ 390 en las cabeceras, hasta $ 1.490 en la platea de la tribuna América.

Se hace la previa

Si bien la actividad en todas las categorías dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol quedaron suspendidas tras el fallecimiento del futbolista de Nacional Juan Izquierdo en San Pablo, la selección de Uruguay saldrá a la cancha en un partido amistoso el domingo ante Guatemala, a las 20.00, en el estadio Chase Stadium en Miami, Estados Unidos.

A una semana de la vuelta de la celeste por las Eliminatorias, esta convocatoria busca darles rodaje internacional a futbolistas del medio local y mostrarlos al mundo.

El partido se podrá ver por AUF TV con un abono de $ 100.