Giorgian de Arrascaeta se lesionó en la derrota de Flamengo 4-1 ante Botafogo por el Brasileirao; salió a los 5 minutos del partido con una molestia en el aductor de la pierna izquierda. En las últimas horas se confirmó el desgarro muscular que lo alejará de las canchas, como mínimo, por tres semanas.

Esto lo deja prácticamente descartado para los partidos ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias del próximo 6 y 10 de setiembre. El volante recién estará cumpliendo el famoso día 21 de su lesión el 9, un día antes de enfrentar a la vinotinto en Maturín. Será difícil que Marcelo Bielsa lo tenga en cuenta.

La baja de De Arrascaeta se suma a la de Ronald Araújo, que continúa en recuperación de la operación por la lesión en el isquiotibial del muslo derecho que sufrió en el partido ante Brasil en la Copa América. Matías Viña también fue operado por la rotura de ligamentos que sufrió jugando para Flamengo.

La lista de reservados de Bielsa fue más amplia de lo normal; están incluidos Randall Rodríguez, Luciano Rodríguez, Matías Abaldo y Rodrigo Aguirre, entre otros jugadores que no estuvieron en la Copa América. Además, trascendió que nuevamente estará Luis Suárez.

Flamengo complicado

El equipo de De Arrascaeta, Flamengo, visita esta noche a Bolívar en La Paz luego del 2-0 de Río de Janeiro. En caso de avanzar, enfrentará a Peñarol en los cuartos de final de la Libertadores entre el 17 y el 19 de setiembre en Maracaná y una semana más tarde en el Campeón del Siglo.

Para ese cruce, Flamengo ya sabe que no contará con Viña ni con el volante ofensivo Everton, ambos se perderán el resto de la temporada. La lista de lesionados es larga; De Arrascaeta llegaría justo a los hipotéticos encuentros con el carbonero, situación similar para los atacantes Pedro y Gabigol. Los tres dependen de su evolución para especificar el tiempo de recuperación. El volante Allan, con una lesión en el muslo, aún tiene tiempo desconocido de vuelta, mientras que el único que llega seguro es el lateral derecho Wesley, que estará a la orden en dos semanas.