Minutos antes del inicio del partido que Uruguay igualó con Venezuela por las Eliminatorias, la Mesa Ejecutiva de la Copa Uruguay anunció como ganadores de los partidos de dieciseisavos de final de la Copa Uruguay a Piriápolis Fútbol Club, Río Negro de San José y 18 de Julio, quienes debían enfrentar a Peñarol, Danubio y Cerro, respectivamente.
Estos tres clubes de primera división, junto con Cerro Largo, Defensor Sporting, Progreso y Wanderers, sacaron un comunicado anunciando que no se presentarían a jugar el torneo “en estas condiciones”. No hubo ningún cambio, por lo que las instituciones cumplieron con la palabra.
José Ramos, presidente de la mesa ejecutiva de la Copa Uruguay, había dicho a la diaria el martes que se le había enviado un correo electrónico a los equipos para confirmar la decisión, y como no hubo respuesta afirmativa se procedió a cancelar los encuentros que estaban pactados para este miércoles.
La Mesa Ejecutiva procederá de la misma forma cuando le toque jugar al resto de los equipos firmantes. Las fechas fijadas indican que el miércoles 18 Cerro Largo enfrentaría a Melo Wanderers en el estadio Ubilla.
El jueves se disputará el único partido de esta semana y el que finalmente abrirá el torneo: Montevideo City Torque-Paso de la Arena en el Complejo Rentistas.