La recta final de la segunda división entró en zona de embalaje final. Pasó la etapa 17 de la fase regular sin cambios en la cima. Montevideo City Torque, que en la semana había ganado por la Copa Uruguay, cerró la fecha el lunes venciendo 2-0 a Colón en el Parque Viera con tantos seguidos de Diogo Guzmán y Enzo Larrosa a los 20 y a los 22 minutos. La buena noticia fue que volvió a jugar el campeón del mundo sub 20 Nicolás Siri, tras una larga recuperación de una lesión de rodilla. Los dirigidos por Pablo Marini continúan en lo más alto de la tabla.
Un punto abajo aparece Juventud de Las Piedras, que le ganó 1-0 a Sud América con gol de Nicolás Leguizamón en el complemento. El pedrense no gusta, pero suma y permanece en zona de ascenso directo. Plaza Colonia se mantiene cerca: en el Parque Prandi le dio vuelta el partido a Rentistas. Arrancó perdiendo con un gol de Carlos Tombolini, pero anotaciones de Christian Barrios y Ramiro Quintana les dieron un triunfo muy valioso a los del oeste del país.
Uruguay Montevideo asoma la cabeza y no se baja de la pelea. An la apertura de la fecha le ganó 2-0 a Oriental de La Paz en el Parque Palermo, en un duelo de rivales directos. Braian Vargas y Alex Camacho anotaron para la celestina. Además, tanto Cerrito-La Luz como Tacuarembó-Cooper finalizaron igualados sin goles.
Torque lidera con 44 puntos, Juventud tiene 43, Plaza Colonia 42 y Uruguay Montevideo 39. Entre esos cuatro parece estar la lucha por los dos ascensos directos que ofrece la temporada. Oriental, con 33, y Colón, con 31, son las instituciones que se estarían metiendo en playoffs –junto a los dos que no suban directo– en busca del tercer cupo para la primera división en la temporada 2025.