Peñarol enfrentará al Rampla Juniors de Edgar Martínez, quien por estar suspendido no podrá estar presente en el cotejo. El entrenador, quien debutó como futbolista y como entrenador en el picapiedra, parece haberle encontrado el quid al equipo de cara a la segunda parte del año.

Tras dos victorias se ubica en la cima de la incipiente tabla del Clausura y piensa en la puntuación global para zafar del descenso. Enfrente tendrá al equipo aurinegro de Diego Aguirre, que también está pensando en la Copa Libertadores y en Flamengo, aunque ya no en la Copa Uruguay.

Aguirre, fiel a su estilo, no hará rotaciones, sino que pondrá su mejor potencial en la cancha. Quiere ser campeón uruguayo y para eso busca sostener la distancia respecto de su perseguidor. En lugar de Javier Méndez, suspendido por la expulsión por la gresca en el partido con Miramar Misiones en la segunda fecha, vuelve Leonardo Coelho, el brasileño ex Nacional y Fénix. Ese sería el único cambio con respecto al equipo que venció al cebrita tras dar vuelta un resultado que parecía cerrado a favor de la visita.

Peñarol iría con Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en la defensa; Damián García, Eduardo Darias, Javier Cabrera y el mejor de los manyas, Leonardo Fernández, en el mediocampo; y Jaime Báez y Maximiliano Silveira adelante.

Además, Aguirre cuenta para el banco de suplentes con Tomás Olase, habilitado tras la suspensión, y los recuperados Ignacio Sosa y Diego Sosa. Los tres se perfilan para estar a la orden en el carbonero. Alan Medina, Rodrigo Pérez y Damián Suárez, por reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, podrán integrar el plantel a partir de la cuarta fecha del Clausura.

Nacional se prepara para jugar ante Wanderers

En tiendas del Club Nacional de Football, Martín Lasarte se refirió a la vuelta de Sebastián Coates, de quien dijo que “participó en el entrenamiento con el resto de los compañeros, pero pautando sus tareas. Eso hace pensar que le queda muy cercano el partido”.

Sobre Jeremía Recoba el entrenador explicó: “Trabajó diferenciado. Continúa en recuperación, con una molestia residual. No creo que estén a la orden”.

En referencia al partido con Wanderers, el entrenador señaló que “los números hablan por sí solos. En nuestro fútbol es muy difícil mantener la regularidad y Wanderers lo está consiguiendo con una gran campaña. Es un muy buen equipo, con una buena dirección y buenos futbolistas. El ánimo deportivo y la inercia son hechos positivos para obtener logros en el campo”.

Emiliano Velázquez continuará siendo el compañero del capitán Diego Polenta en la zaga central. El argentino Alexis Castro volvería al mediocampo, mientras que Nicolás Diente López estará en el ataque. El once titular de Nacional entonces para enfrentar al bohemio sería con Luis Mejía; Leandro Lozano, Emiliano Velázquez, Diego Polenta y Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro o Antonio Galeano y Diego Zabala; Rubén Bentancourt y Nicolás López.