El segundo clásico de este año define el primer título de la temporada entre el campeón del Uruguayo, Peñarol, y el campeón del Intermedio, Nacional. Ya hay historial en esta definición e indica una victoria por lado.

Si bien la temporada se abrió con la numerosa lista de partidos de la Serie Río de La Plata, incluido el primer clásico del año que culminó con la victoria de Nacional 3-1, este será el primer encuentro oficial del año entre ambos clubes. Además, hay un trofeo de por medio.

Ambos equipos llegan en pleno proceso de preparación física y hay que tener en cuenta que el armado de los planteles todavía no está completado, dado que el mercado de pases aún se encuentra abierto. Peñarol y Nacional tienen dos títulos de Supercopa y dos finales disputadas entre sí: en la primera edición de 2018, Peñarol le ganó a Nacional 3-1; al año siguiente, el bolso tomó revancha y ganó la definición por penales.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos grandes es el máximo ganador de la Supercopa. El récord le corresponde a Liverpool, que se llevó tres títulos, en 2020, 2023 y 2024.

Nacional es el que más participaciones ha tenido, pero su saldo es negativo: disputó cinco supercopas, perdió tres y ganó dos.

En todo caso, la Supercopa volverá a definirse con un clásico, lo que no ocurría desde 2019. El partido se disputará en el Centenario y, tal como ocurrió el lunes, con presencia de ambas parcialidades.

Javier Burgos será el árbitro central del encuentro en su debut dirigiendo un clásico de manera oficial.

Las entradas están a la venta en locales de Redpagos para las generales de Nacional y por Tickantel para Peñarol.

Supercopa. Domingo a las 20.30 en el estadio Centenario. Transmiten VTV Plus y la plataforma Disney +.