En tan sólo cuatro días y a falta de poco más de un mes para el partido, la emoción y la expectativa del enfrentamiento entre la selección uruguaya y la argentina hicieron que los hinchas celestes agotaran las entradas que lanzó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El encuentro, programado para el viernes 21 de marzo a las 20.30, corresponderá a la 13ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, y tendrá un estadio Centenario de bote a bote.
Fue la propia AUF que, en un comunicado que publicó en sus redes el sábado, confirmó que se acabaron todas las entradas disponibles para este esperado “clásico más antiguo del mundo”, como lo promociona la propia asociación.
No sólo por historia se acabaron las entradas. En la foto actual de la tabla de posiciones rumbo al Mundial Argentina y Uruguay son los mejores, con la albiceleste en punta con 25 unidades, cinco más que los celestes, quienes van segundos con un punto más que Ecuador y Colombia, tercero y cuarto, respectivamente.
Además, sirve en bandeja para la expectativa el choque entre ambos en Buenos Aires, donde Uruguay, con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, venció 2-0 a Argentina en La Bombonera.
Breve cronología sobre las localidades agotadas
La venta de entradas comenzó el miércoles de manera anticipada para los poseedores de tarjetas BROU Recompensa y Mastercard, quienes pudieron acceder a un 20% de descuento. Este beneficio fue muy bien recibido y ese mismo día se dio una enorme (y rápida) compra de boletos. El viernes, cuando el remanente de entradas se puso a disposición del público general, el día empezó con entradas disponibles sólo para parte de la tribuna Ámsterdam y la tribuna Colombes. El sábado se anunció que la venta había sido un éxito.
Se vendieron casi 40.000 entradas, que tuvieron un costo de entre 990 y 3.290 pesos. La parcialidad argentina se ubicará en la tribuna América e ingresará por la puerta 24; todavía no se comercializaron esos boletos. La AUF comunicó que no se permitirá el ingreso a personas con documento argentino en otro sector y que tampoco se los reubicará en la zona destinada a los visitantes.