El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que a partir de enero subirán las tarifas de la empresa estatal. Este jueves explicó que hace dos años que no hay un aumento de precios al usuario y que eso no se sostiene en “un mundo que es inflacionario, un país inflacionario”.

En diálogo con Arriba Gente, de Canal 10, explicó que “los costos suben”, por lo que “lógicamente hay que adecuar a los costos la tarifa”, y agregó: “Evidentemente, vamos a tener que hacer una puesta al día después de dos años”.

Aseguró que aún no se ha determinado el porcentaje de aumento, pero adelantó que “claramente aspiramos a que sea por debajo de la inflación de un año, cuando en realidad hace dos años que no ajustamos las tarifas”.

En esta línea, aseguró que hay muchos factores a tener en cuenta para fijar el precio, no solamente que la empresa ha podido crecer, sino que se logró abaratar algunos costos. Además, comentó que “el tráfico está explotando, tenemos más clientes y tenemos que ser más competitivos, ¿qué tiene de bueno la competencia? Que no podemos poner cualquier precio porque estás compitiendo, entonces hay una cantidad de restricciones [al aumento]”.

Esto no afectaría el monto que Antel vuelca anualmente a Rentas Generales, algo que ya está fijo en el Presupuesto Nacional y que la empresa ha cumplido cada año. Asimismo, Gurméndez resaltó que también se han cumplido las metas de inversión y adelantó que este año Antel probablemente termine superando los 160 millones de dólares en inversiones para “modernizar nuestra red”.