Esta semana dos maestras de la escuela 112 de Dolores dieron positivo al test de coronavirus, lo que motivó que más de 250 personas relacionadas a la comunidad educativa se hicieran el hisopado y esperaran los resultados en cuarentena. Según informó a la diaria la consejera de Primaria Gabriela Verde, de los 150 hisopados vinculados directamente a la escuela (el resto son familiares o allegados) sólo dos niños dieron positivo.

De todas formas, antes de decidir volver a abrir la escuela todas las funcionarias se volverán a realizar el test para brindar mayores certezas en el retorno, afirmó la consejera. Esos nuevos resultados estarán listos a más tardar el lunes y con esa información a la vista se decidirá cuándo abrirá la escuela. Si el panorama se mantiene como hasta ahora, los niños y las maestras volverían el martes.

Verde aclaró que se mantiene la entrega de viandas a todos los niños que estaban anotados, gracias a que un club que está al lado de la escuela prestó el espacio. Según comprobó la consejera, el reparto de la alimentación se lleva adelante de forma “muy organizada, cuidando el protocolo”.

El brote está ligado al de Carmelo, indicó Verde: “Surge por una maestra que tiene un vínculo con alguien de Carmelo que dio positivo, y al ser una escuela de tiempo extendido también se contagió una tallerista, por eso niños de otra clase que no son la de ella dieron positivo”.