Este sábado, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado para actualizar cuáles son las acciones se llevarán adelante con relación al Coronavirus.

Una de las medidas se tomó fue suspende “toda actividad (reuniones, coordinaciones, jornadas, seminarios, campamentos, colonias y otras actividades extracurriculares)” que congregue a más de 50 personas “o que no cuente con las condiciones logísticas adecuadas para un buen funcionamiento en estas circunstancias”.

Además, los edificios públicos de los centros educativos “permanecerán abiertos y quedarán, como siempre, a disposición del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE)”.

Sobre el dictado de clases se “desplegarán todos los recursos digitales con los que hoy cuenta a partir del trabajo consolidado en los últimos trece años con el Plan Ceibal y otros recursos disponibles a los efectos de atender los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes a todos los niveles”.

De todas formas, “las medidas que el sistema educativo vaya resolviendo están ajustadas a las características de un problema de salud que afecta a todo el país” y tenderán a “preservar la integridad de los estudiantes, docentes, funcionarios de gestión y de servicio, así como sus familias”.