El programa Jóvenes a Programar Álvaro Lamé de Plan Ceibal y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habilitaron el acceso ilimitado a la plataforma Coursera para todos los estudiantes de enseñanza media superior del país. Coursera es una plataforma de enseñanza en línea que funciona desde 2012, y que actualmente cuenta con más de 3.600 minicursos sobre distintos temas brindados por 150 instituciones educativas y más de 15 millones de estudiantes a nivel internacional.

El objetivo de habilitar esta línea de aprendizaje es que cada joven pueda “capacitarse de forma extracurricular” en el marco de la emergencia sanitaria. Dentro de las distintas opciones que ofrece Coursera, Plan Ceibal y la ANEP subrayan los cursos de comunicación, liderazgo, emprendedurismo, negocios, marketing, pensamiento computacional, programación, economía, matemática, ciencias agrarias, física y arte e idiomas.

Para obtener un cupo los estudiantes deben inscribirse llenando un formulario disponible en el sitio web de Jóvenes a Programar. Desde las organizaciones aclaran que los cupos se otorgarán a partir del 4 de junio. También destacan que luego de finalizado el minicurso cada estudiante obtendrá un certificado con el logo de la plataforma y del proveedor del curso, entre los que se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Austral, Universidad de los Andes, Universidad de Chile, Tecnológico de Monterrey, Google Cloud, Berklee College of Music y varias más.