Después de los casos de Rivera y Treinta y Tres, las comunidades educativas habían vuelto a la presencialidad sin mayores sobresaltos relacionados al nuevo coronavirus. Sin embargo, en los últimos días algunos centros educativos de Montevideo y Canelones reportaron casos positivos de covid-19 en padres de estudiantes, en un docente y en un estudiante.

Dos padres de estudiantes de dos escuelas de Montevideo dieron positivo, informó el consejero de Primaria Pablo Caggiani a Radio Montecarlo, y agregó que se activó el protocolo que consiste en avisar a todas las familias de esa escuela, porque son contacto de contacto, y monitorear la aparición de síntomas. Además, comentó que “por suerte” este lunes comenzaron las vacaciones de invierno, por lo que no es necesaria la suspensión de clases para realizar la limpieza profunda del local.

En el colegio Clifton College de El Pinar también una madre dio positivo al análisis de covid-19; según informaron las autoridades del centro educativo, el miércoles estará el resultado del hisopado del niño. En este caso también se aplicó el protocolo establecido y se comunicó a las autoridades de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Por otra parte, en el liceo de Tala una docente dio positivo y este lunes se realizó la desinfección en profundidad del centro, por lo que se tomarán allí exámenes y luego de las vacaciones se reanudarán las clases presenciales. En el liceo 34 de Montevideo, un estudiante también tiene covid-19; en este caso se lo relaciona directamente con los brotes que han surgido en la capital del país, según aclaró a Telemundo Robert Silva, presidente de la ANEP.