La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) preveía unos 90.000 cupos para la alimentación entre el 12 de enero y el 26 de febrero, pero la extensión del período de inscripción hizo que finalmente esa cifra llegara a casi 100.000 niños.

Desde el 27 de enero los niños usuarios de los comedores escolares de Primaria recibirán la partida correspondiente a enero (85 pesos por día) por medio de las cuentas de asignaciones familiares o por entrega de tickets. Por otra parte, los 9.561 niños que asisten a las Escuelas de Verano durante este mes desayunan y almuerzan en el comedor escolar.

En un comunicado la ANEP aclaró que los beneficiarios de la prestación de asignaciones familiares, que brinda el Banco de Previsión Social (BPS), recibirán la partida por medio de un depósito en las cuentas bancarias correspondientes, mientras que quienes no perciban esa prestación a través del BPS, lo harán a través de los tickets de alimentación que serán distribuidos por las Inspecciones Departamentales.

En febrero se entregará la partida correspondiente a ese mes durante la primera quincena mediante un depósito en cuentas de asignaciones familiares o desde la aplicación TUapp, y esa vez la distribución también comprenderá a los casi 10.000 niños que hasta el 5 de febrero almuerzan en las escuelas, y a partir de esa fecha comenzarán a recibir la prestación.

Es la primera vez que el programa de alimentación escolar se extiende a todos los niños que lo requieran durante el verano. En total, según las cifras de la ANEP, en enero se distribuirán 73.983 partidas vía asignaciones familiares y 14.231 a través de tickets de alimentación, lo que suma unos 88.214 niños beneficiarios.