En el marco de su Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo, la Universidad de la República (Udelar) definió años atrás que el predio ubicado frente a la tribuna Olímpica del estadio Centenario se destine a la agrupación de servicios que desarrollan carreras y especialidades no médicas del área de la salud. En total, 19.000 metros cuadrados alojan a la Escuela de Tecnologías Médicas, la Escuela de Parteras y la Escuela de Nutrición, y desde este miércoles también a la Facultad de Enfermería (FENF).

Con la presencia de varias autoridades universitarias y de la Organización Panamericana de la Salud, se inauguraron los primeros tres pisos del edificio destinado a las áreas administrativas y de cogobierno de la FENF, que todavía tiene pendiente la mudanza de sus unidades académicas. Esa etapa se concretará cuando se construyan los últimos tres pisos del nuevo edificio, según consigna el portal de la Udelar. Además, en esa fase de la obra está prevista la construcción de un edificio conector del local de la FENF con el de las escuelas que forman parte del predio.

La decana de la FENF, Mercedes Pérez, dijo al portal de la Udelar que la concreción de la obra se trata de “un logro colectivo” y que es fundamental para la proyección a futuro del servicio, ya que durante mucho tiempo funcionó en diferentes locales. En los últimos años, si bien la facultad ya desarrollaba varios de sus cursos en el llamado “predio de la salud”, las oficinas administrativas y de cogobierno funcionaban en otro edificio.

En la inauguración, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, valoró el trabajo de la decana al frente de la facultad, el esfuerzo institucional y “el compromiso de varios colectivos y grupos humanos que hay detrás”.