El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció que los cambios en el cronograma de la vuelta a clases presenciales para el 10 de mayo no comprende a los centros privados habilitados por este organismo. En su cuenta de Twitter Silva dijo que “ya se ha aclarado” la situación ante las consultas que tuvieron en las últimas horas.

Si bien en un principio se diagramó que las clases de educación inicial -tanto en el ámbito público como privado- retornarán el lunes 10, la Dirección de Educación Inicial y Primaria decidió que sólo regresen a las aulas los grupos de nivel cinco años y los de primera infancia (uno y dos años) en el ámbito público. En tanto, el miércoles 12 volverán a clases los niños y niñas de cuatro años y el 18 de mayo los grupos de tres años.

El resto del cronograma continúa tal cual se anunció la semana pasada. El lunes retomarán las clases las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes y a partir del martes 18 de mayo volverán a la presencialidad estos mismo centros educativos con matrícula mayor a 50 niños. En tanto, en educación primaria, los niveles primero, segundo y tercero de todo el país volverán a las clases ese mismo día, excepto en el área metropolitana. Allí retornarán los grupos de 1º, 2º y 3º año de las escuelas Aprender y de tiempo completo.