Las inscripciones para educación inicial y primaria cerraban el viernes pasado, pero desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se decidió extender el plazo una semana más hasta el viernes 28 de octubre.

Las familias de niñas y niños de tres, cuatro y cinco años cumplidos al 30 de abril deberán concurrir a la escuela o jardín de infantes de su preferencia a realizar la inscripción con la cédula de identidad, carné de vacunas y carné de salud del niño.

Asimismo, como el sistema tiene en cuenta la cercanía del niño con la institución y a su vez prioriza a quienes vienen de centros CAIF, es necesario llevar a la inscripción una constancia de asistencia a CAIF del niño (en caso de haber concurrido) y una constancia del adulto referente donde figure si trabaja o estudia y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o Antel).

Desde Primaria resaltaron que “cuando el adulto asista a la institución educativa deberá elegir otras dos opciones, ya que en caso de no existir lugar en el centro elegido en primer lugar será derivado a una de las otras dos seleccionadas”.