La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) emitió un comunicado en el que informó que hasta este lunes se designaron en total 281.187 horas docentes, que representan 93% de todas las horas que se ofrecerán en el subsistema. A dos semanas del inicio de los cursos, la dependencia que dirige Jenifer Cherro destacó “el buen ritmo de distribución de horas y la transparencia del procedimiento reconocida por los propios docentes”. Según se informa, en total restan distribuir 21.232 horas.

Este año, la DGES resolvió extender a 13 departamentos la elección de horas bajo modalidad virtual, lo que fue cuestionado por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, que entiende que el proceso no se dio con las debidas garantías.

Según informó el organismo, hasta el momento los departamentos que más asignación de horas tienen son Salto (99,2%), Paysandú (99,2%), Maldonado (98,9%), Artigas (98,7%), Rivera (98,6%), Cerro Largo (98,3%) y Rocha (98,2%). Por su parte, los que cuentan con menor porcentaje de horas asignadas son Canelones, con 86%, y Montevideo, con 90%.