Saltar a contenido
Educación Educación primaria
Reparto de bandejas de almuerzo en la escuela 326 de tiempo completo, de los barrios Casavalle y Plácido Ellauri de Montevideo (archivo, marzo de 2020). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Reparto de bandejas de almuerzo en la escuela 326 de tiempo completo, de los barrios Casavalle y Plácido Ellauri de Montevideo (archivo, marzo de 2020).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

ANEP “garantizará la alimentación escolar” durante el paro convocado por la Intersocial para este martes

En las escuelas abiertas el servicio de comedor funcionará de forma normal, en algunas de las que permanezcan cerradas la entrega de alimentos será entre las 11.00 y las 13.00.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado este lunes en el que asegura que “garantizará la alimentación escolar” este martes en el marco del paro convocado por la Intersocial, conformada por el PIT-CNT y otras organizaciones sociales, en rechazo de la reforma jubilatoria. La Federación Uruguaya de Magisterio adhirió a la medida durante toda la jornada.

“En las escuelas abiertas de todas las áreas se ofrecerá el servicio de comedor normal”, sostiene el texto publicado por el organismo en su cuenta de Twitter. En el caso de las escuelas cerradas de Montevideo y Canelones, el menú o vianda se entregará entre las 11.00 y las 13.00 en las sedes detalladas en el listado publicado en las redes sociales de la ANEP.

En tanto, en las escuelas cerradas del interior, cada jurisdicción determinará los lugares en donde se hará la entrega de un menú de emergencia o vianda, agrega el comunicado.

  • Consulte el listado publicado por la ANEP:

Sedes donde se entregará al... by la diaria

La información fue replicada por el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, en su cuenta personal de Twitter. “A pesar del paro general decretado, ANEP ha previsto el sistema de entrega de alimentación para los niños de la escuela pública que se ven afectados por dicha medida”, escribió Silva.