La directora interina de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Olga de las Heras, afirmó que la alimentación escolar estará asegurada durante el paro nacional de la educación convocado para este miércoles por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), que entre otros gremios integra la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP).

De las Heras sostuvo que luego de recibir la notificación de la medida adoptada por los sindicatos de la educación, desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se comenzó a trabajar en un plan para gestionar el reparto de bandejas de alimentos. “Monitoreamos cómo fue el paro anterior y a partir de ahí prevemos la cantidad de bandejas que vamos a enviar”, dijo la directora de Primaria en diálogo con Arriba Gente, de Canal 10.

Asimismo, sostuvo que, como ha ocurrido en instancias anteriores, habrá algunas escuelas abiertas. También planteó que como la medida se conoció con antelación, hay tiempo para elaborar una estrategia y por eso, reiteró: “Aseguramos la alimentación”.

El secretario general de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, explicó este lunes en conferencia de prensa que la medida se adoptó de cara a la Rendición de Cuentas, pero también por la transformación educativa que lleva adelante el gobierno, así como por “algunas vulneraciones de derechos y situaciones que rozan el desrespeto de derechos laborales de forma bastante contundente”.