La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que otorgó 2.000 tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano con 50 boletos cada una a la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), de forma que los estudiantes que deben concurrir a instancias de apoyo en febrero tengan costeados los traslados.

Según informó días atrás la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de la capital, la iniciativa salió desde el sindicato, que observó que las autoridades de la educación no previeron que las instancias de apoyo de febrero, creadas en el marco de la transformación educativa, implican un costo de transporte extra para las familias de los adolescentes que no aprobaron las respectivas materias en diciembre y, por tanto, deben concurrir al llamado Acompañamiento Pedagógico Específico.

ADES Montevideo señaló que en primera instancia se comunicaron con la IM, que se mostró receptiva ante el pedido, y luego plantearon el tema en la instancia bipartita que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria tuvo con la DGES el 5 de febrero. En esa reunión, las autoridades de Secundaria se comprometieron a comunicarse con la intendencia para realizar las gestiones, que también requirieron de la aprobación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

De acuerdo a lo que informó la IM, la entrega de las tarjetas, que tendrán validez hasta el 29 de febrero, queda a cargo de la DGES. Por su parte, ADES Montevideo se puso a disposición para colaborar en la logística de la entrega de las boleteras a los liceos públicos.