Un hombre, de iniciales MNAF, rompió la cuarentena en la que estaba, por tener diagnóstico positivo de covid-19, para atacar a su pareja. La apuñaló en las inmediaciones de Herrera y Tacuarí, en Melo, Cerro Largo, y le provocó varias lesiones.

El hombre, que había sido liberado de la cárcel hace dos semanas, tras atacar a la mujer se fugó y luego fue detenido. La mujer tiene custodia policial y dio negativo al hisopado de covid-19 que le realizaron.

En lo que va del año hubo cinco femicidios y varias tentativas de este delito. El primer femicidio fue el de Carolina Escudero. Su expareja se suicidó luego de matarla y presentar una denuncia por su “desaparición”; tenían un hijo de tres años. El segundo fue en Cerro Largo, donde un hombre asesinó a su pareja y luego se mató; tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en la Unión por su pareja, que luego se suicidó; tenían un hijo de cinco años. El cuarto corresponde a una mujer de 43 años que trabajaba como guardia de seguridad y fue asesinada por su expareja, de 45 años, en la vía pública en Sauce, Canelones; el hombre se suicidó después de matarla. El quinto ocurrió en Casavalle, donde una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja, de 40 años, en la casa que compartían; el hombre intentó matarse realizándose cortes en las muñecas, pero no pudo y se entregó a la Policía horas después.

Por otro lado, en este período se registraron al menos cinco tentativas de femicidio: en Treinta y Tres, Río Negro, Cerro Largo, Artigas y dos en Canelones -Barros Blancos y Santa Lucía-.