Nacional abrió con una victoria agónica la fecha 13. Le ganó a Cerrito 1-0 en el Parque Central. Con esos tres puntos les metió presión a Peñarol y sus escoltas en la Tabla Anual y el Torneo Clausura.

El carbonero lidera el Clausura con 27 puntos y la Anual con 55. En el torneo corto le sigue Cerro Largo con 24, al igual que Nacional, que llegó a esa cifra tras su victoria. En la Anual, el escolta es Plaza Colonia con 53, cifra que también alcanzó el tricolor en esta fecha.

Por esa razón, los partidos más trascendentes que restan en la lucha por el título se jugarán el lunes. Primero se enfrentarán Plaza y Boston River, este último comprometido con el descenso, y luego el líder y su escolta, aurinegros y arachanes, en un duelo que podría dejar a Peñarol a un punto de ganar el Clausura.

En la lucha por el descenso, y con un ojo puesto en lo que suceda con Sud América por un lado y Boston River por otro, Progreso necesitará vencer a Rentistas para seguir respirando por encima de la línea de flotación. De momento, además del descendido Villa Española, son justamente el buzón y el Boston los equipos que están descendiendo, pero todo puede cambiar en las tres fechas que quedan.

Jueves
1-0 Nacional - Cerrito
Viernes
09.45 Villa Española - Liverpool
16.30 Fénix - Deportivo Maldonado
18.45 Wanderers - Sud América
Domingo
09.45 Rentistas - Progreso
Lunes
16.30 Boston River - Plaza Colonia 19.00 Torque - River Plate 21.45 Peñarol - Cerro Largo.