Las jugadoras de Defensor Sporting cerraron un 2021 redondo, consiguiendo su segundo título de Liga Femenina de Básquetbol al vencer en las finales a Hebraica y Macabi, tal como lo habían hecho en marzo al vencer a Malvín.

Por aquel entonces, las fusionadas cortaron las redes correspondientes a la temporada 2020, que recién finalizó en 2021. Una liga entera después, volvieron a cortar las redes repitiendo título, tras vencer a Hebraica en los dos partidos de la serie.

El de este jueves fue un partido que dio más trabajo para las campeonas. Pese a haber tenido más de 10 puntos de ventaja en la primera mitad, se fueron al descanso ganando apenas por cinco puntos y luego tuvieron que soportar estar ocho puntos abajo, ya entrado el último cuarto.

Foto del artículo 'Defensor Sporting se consagró nuevamente en la Liga Femenina de Básquetbol'

Foto: .

Joaquina Gregorio, figura de Hebraica con 15 puntos, fue clave en esa remontada con sus triples, pero también fue importante el trabajo defensivo de las macabeas que, estableciendo una zona, consiguieron frenar el goleo rival por amplios pasajes.

La receta de Luis Pierri, entrenador de Hebraica, era la misma en defensa que la aplicada antes por Gino Alderete en el equipo rival. Sin embargo, Defensor tuvo que salir a buscar el partido de otra manera, volviendo a la defensa individual para provocar mayores pérdidas y poder anotar puntos con mayor facilidad. Reaccionaron a tiempo y consiguieron dar vuelta al marcador para festejar al final.

Julieta Ale, jugadora argentina, fue la líder anotadora con 20 unidades, mientras que Camila Panetta se destacó con otros 10 puntos. Aportes más discretos en la planilla, pero con tremendo valor por caer en los momentos oportunos, tuvieron jugadoras como Lucía Schiavo (9 puntos) y Josefina Rivera (8 unidades), baluartes del equipo en el título pasado y en la reválida.

Defensor Sporting, su año soñado, y dos copas en la vitrina para comprobarlo.

Cecilia Da Costa, de Defensor Sporting, durante los festejos.

Cecilia Da Costa, de Defensor Sporting, durante los festejos.

Foto: .

.