La Vuelta Ciclista del Uruguay, en su 77ª edición, comenzó el miércoles la segunda mitad de su recorrido con la sexta etapa, de las diez que tendrán lugar hasta el domingo. Esta conectó las ciudades de Tacuarembó y Paysandú, en un trayecto de 190 kilómetros, que no presentó sorpresas dentro de la carrera.

El pelotón, en el que se encuentra el líder de la clasificación general individual Agustín Alonso, del Ciudad del Plata, llegó a la meta con el mismo tiempo, ya que se mantuvo sin quiebres hasta entrados los últimos tres kilómetros.

Público a la espera de la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay a Paysandú.

Público a la espera de la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay a Paysandú.

Foto: Milton Cabrera

En el esprint final el ganador fue Pablo Anchieri, del Amanecer, seguido de Agustín Moreira, del Cerro Largo, y Alberto Ramos, del EDA nicaragüense.

Moreira, hijo de Federico y ganador de Rutas de América en 2020, era uno de los favoritos a quedarse con la Vuelta antes del comienzo, e integra el equipo más fuerte de la actividad local, como desde hace algunas temporadas lo es Cerro Largo. Con este segundo puesto en la etapa, recortó seis segundos a los 2 minutos y 17 segundos que lo separaban del líder Alonso. Habrá que ver en próximas etapas si esos seis segundos de bonificación por terminar segundo el miércoles se capitalizan a su favor, porque de momento no está en la posición que él hubiese deseado a esta altura de la competencia para dar la pelea por la malla oro.

Llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Paysandú.

Llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Paysandú.

Foto: Milton Cabrera

La etapa del jueves conectará Paysandú y Mercedes, mientras que el viernes habrá doble turno en una 8ª etapa fundamental para las aspiraciones de aquellos que luchan por la clasificación general. Ese día en la mañana se realizará la segunda contrarreloj individual de la Vuelta, la más larga, con una extensión de 25 kilómetros. Eso puede permitir a los contrarrelojeros despegarse en la punta en esa etapa 8A. Entre ellos figura Alonso, de 25 años, actual campeón nacional de la prueba contrarreloj, que querrá solidificar su liderazgo en el camino rumbo a la avenida 18 de Julio de Montevideo, donde el domingo podría conseguir el logro más importante de su carrera deportiva hasta el momento.

Luego, este mismo viernes, la 8B conectará Ombúes de Lavalle con Trinidad, tras 107 kilómetros de pedaleo, con las piernas ya cansadas de los 25 individuales. El sábado de Andresito se largará hacia Durazno, y el domingo de Durazno a Montevideo.