Se completó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista este jueves, con la llegada a Mercedes. El ganador fue Sixto Núñez, del Amanecer, equipo que ya acumula a esta altura de la competencia tres victorias de etapa.

Por cada victoria de etapa hay un premio para el ganador de 13.500 pesos, mientras que del segundo al quinto lugar hay premios de 9.000, 6.500, 4.000 y 2.500 pesos.

En la clasificación general, las cosas no están alteradas en los primeros lugares, debido a que los principales ciclistas de esta Vuelta cruzaron la meta en Mercedes con el mismo tiempo.

Agustín Alonso, del Ciudad del Plata, sigue siendo el líder. Tiene siete segundos de ventaja sobre Fernando Méndez, del San Antonio de Florida, y doce segundos de ventaja sobre Pablo Troncoso, del Club Ciclista Fénix. En los papeles, Alonso y Troncoso son más fuertes que Méndez en la prueba contrarreloj, y este viernes habrá una de 25 kilómetros de extensión en la que tendrán la oportunidad de confirmarlo. Puede ser una etapa decisiva para esta edición.

A 29 segundos del líder de la general se encuentra Jorge Bravo, del Club Ciclista Maldonado, y detrás de él, su compañero de equipo Christian Nahuel Hernández, con 53 segundos de diferencia. El último de los que están a menos de un minuto es Ignacio Maldonado, del Unión Ciclista 33-Vergara, quien ya vistió la malla oro y sufrió una desafortunada caída el domingo pasado.

Entre el séptimo ubicado y el 13º, todos están a menos de tres minutos del líder, y aparecen nombres como los de Sixto Núñez, Matías Presa, del Cerro Largo, Jean Michel Lachance, del EDA de Nicaragua, y André Gohr, del Unifunvic brasileño.

Este viernes se disputará la contrarreloj individual en Ombúes de Lavalle y luego la etapa que conectará la misma localidad con Trinidad.