El presidente del conjunto tricolor, José Fuentes, habló este miércoles desde Madrid, tras reunirse con El Pistolero personalmente en España, y confirmó que el jugador “está valorando algunos aspectos”, a la vez que les pidió a los hinchas que continúen con la movida que se lleva a cabo en redes sociales con el hashtag #SuarezANacional.

El dirigente tricolor habló en Telemundo y alegó que Suárez se está mudando para su casa de Barcelona, que está “conmovido” con las muestras de afecto de la hinchada de Nacional y que su familia está decidida a volver a Uruguay.

“Suárez considera partidos en Uruguay como parte de la preparación para el mundial porque donde juegue lo hace siempre de la misma manera, más allá de que tiene muchas propuestas”, expresó.

A su vez confirmó que una de las cuestiones decisivas a la hora de pensar en qué equipo jugar era lo que su familia deseara y que en ese sentido la familia está decidida a venir a Uruguay por los tres meses previos al Mundial.

Fuentes aclaró que el jugador definirá su equipo en los próximos días, y que le explicó que si juega en Nacional “quiero estar bien, en plenitud. No quiero retirarme en Nacional”, le dijo el delantero a Fuentes.

De todas partes

Horas antes de que Fuentes declarara, se vinculó a Suárez con el Borussia Dortmund. En caso de confirmarse para el equipo alemán, el uruguayo sustituiría a Sébastien Haller, que fue diagnosticado con un tumor testicular.

Haller se había sumado recientemente al conjunto alemán, como sucesor de Erling Haaland. Haller fue fichado por un total de 31 millones de euros más otros cuatro en objetivos.

A tres semanas de que comience la Bundesliga, se trata de una baja de real importancia para el equipo que afronta serios problemas deportivos.

El equipo, que compite en la Bundesliga, tiene la alternativa de colocar en la delantera a Youssoufa Moukoko, jugador de 17 años que está en la institución desde el año 2020, pero también podrá acudir al mercado para conseguir un sustituto que pueda ser delantero titular.

En ese sentido es que este miércoles se empezó a mencionar el nombre de Luis Suárez. Según informó Sky Sport Alemania, el uruguayo se ofreció como sustituto del delantero marfileño. Sebastian Kehl, el máximo responsable del área deportiva de BVB, deberá decidir si quiere contar con el jugador charrúa, a solo tres semanas dará inicio la nueva temporada en la Bundesliga.

Desde que terminó su vínculo con el Atlético Madrid, fueron diversos los equipos que se ofrecieron al uruguayo para que continúe su carrera. El Pistolero estuvo cerca de ir a River Plate de Argentina y también tiene a Nacional como opción, motivo por el que hinchas del conjunto albo iniciaron una campaña que se tornó viral y masiva, alentando al nueve a que vuelva a jugar a su país.

Los seguidores de Nacional continúan con sus muestras de afecto y tratando de convencer al salteño de que regrese al club que lo formó. Un grupo de hinchas del tricolor pertenecientes a la filial de Cataluña desplegó una bandera con los colores del club y la palabra “Barcelona” cerca de la residencia de Suárez.