La Jefatura de Policía de Colonia investiga la rotura de un vidrio del auto de la fiscal penal de 2º turno de Colonia, Eliana Travers, ocurrida en la tarde del miércoles durante una audiencia.

Según informó a la diaria el jefe de Policía, Jhonny Diego, en las grabaciones de las cámaras del lugar no se logra identificar al causante del daño, ni tampoco se encontraron elementos que permitan determinar con qué objeto se rompió el vidrio.

El jefe de Policía se reunió en la mañana del jueves con Travers para informarle de los resultados de la investigación, que continuará analizando las diferentes posibilidades, sin descartar incluso la posibilidad de que se trate de una rotura accidental. La investigación será derivada a otra fiscalía, que continuará con la indagatoria.

Desde la Fiscalía de Colonia señalaron a la diaria que el daño ocurrió durante una audiencia por abuso sexual y considerando cómo se desarrolló la instancia, que pasó por momentos de mucha tensión, manejan como principal hipótesis que el hecho esté vinculado a esa causa.

Concretamente, en esa audiencia la resolución judicial fue la de no acceder a un pedido de Travers de prisión efectiva para la persona imputada por abuso sexual, lo cual generó un fuerte malestar en la parte denunciante. Se estima que una mala compresión del proceso podría haber transformado a la fiscal en objeto del atentado por parte de la denunciante.

Otra hipótesis es que el hecho esté vinculado al trabajo que realizó Travers junto al equipo de investigación de Jefatura contra el narcotráfico, que derivó en la Operación Guaraní, uno de los golpes más grandes al narcotráfico en la historia del departamento.

En ese caso, la investigación llevó unos 15 meses y logró la formalización de 53 personas, en su mayoría imputadas por delitos relacionados al narcotráfico y pertenecientes a tres organizaciones criminales que operaban en forma independiente entre Colonia y Montevideo.