La Policía empezó a investigar la agresión contra un hombre en situación de calle ocurrida el miércoles en la zona de Parque Batlle, luego de que se conocieran los registros de las cámaras que muestran a un transeúnte que intenta prenderlo fuego.

La noche en que fueron publicados los videos, varios policías de civil se desplegaron en la zona y al día siguiente efectivos de investigación de la zona operacional II pidieron las cámaras a los vecinos y derivaron el caso a la fiscalía de Flagrancia de 14º Turno, a cargo de Ana Vallverdú.

El hecho ocurrió sobre las nueve de la mañana del miércoles, en la calle Santiago Nievas y Avenida Italia, cuando una persona que caminaba por la vereda pasó al lado de un hombre en situación de calle durmiendo al lado de un contenedor y regresó a buscar algún material para comenzar un incendio.

Las cámaras que registraron el hecho muestran que el hombre se acerca al joven que dormía en la calle y sale caminando rápido. A los pocos segundos se ve que el joven se levanta sobresaltado y se queda mirando cómo se incendian sus pertenencias.

Los vecinos llamaron al 911 informando de la situación y de que tenían el registro de las cámaras, pero les dijeron que tenían que ir a la Seccional 9ª a realizar la denuncia.