El fiscal de Artigas Raúl Iglesias cambió a homicidio la carátula de la causa que investiga la muerte de un adolescente de 19 años, que fue baleado en la cabeza por un policía en el marco de un operativo policial, según informó la periodista de TNU Georgiona Mayo y confirmó la diaria.

El fiscal del caso dijo a la diaria que se mantienen las otras investigaciones incluidas en el caso, referentes al abigeato y un eventual delito contra la autoridad policial y exceso en el accionar de la policía, además del homicidio.

Por otra parte, Iglesias informó que aún espera los resultados de las pericias de balística para comenzar con la indagatoria a todos los policías que participaron en el caso.

El martes declarará la médica que atendió al adolescente que llegó al centro asistencial con una herida de bala en la cabeza y que falleció el sábado.

Además de la historia clínica del joven, el fiscal indagará a la doctora del centro asistencial Gremeda sobre presuntas presiones que habría recibido por parte de la policía para que firmara un informe médico, tal como denunció el otro adolescente que habría participado en el abigeato.

El caso ocurrió la noche del martes 22, cuando la policía recibió una denuncia sobre un presunto caso de abigeato en el barrio 19 de junio, de la ciudad de Artigas.

Al llegar al lugar, se cruzaron con dos adolescentes que huían en una moto por un camino vecinal. Según la versión de la policía, dispararon porque los jóvenes avanzaban hacia ellos.

Sin embargo el joven de 18 años que resultó ileso dijo que ellos estaban escapando y luego que pasaron la camioneta de la policía, los efectivos dispararon desde abajo del vehículo.

Sobre este punto, el fiscal Iglesias señaló en anteriores declaraciones a la diaria que se investigará la responsabilidad de todos los policías que participaron y la cadena de mando, y no solo del efectivo que admitió haber realizado los disparos.