La fiscal de Bella Unión, Silvia Ferreira, dispuso la formalización del hombre que mató a su hermano, Alberto Besozzi, primo del intendente electo en Soriano, Guillermo Besozzi, en una disputa por división de tierras de la familia. 

El hombre fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de tráfico de armas, con una prisión preventiva de 180 días, según informaron a la diaria fuentes allegadas al caso.

“La Fiscalía recibía llamadas de la Policía de la Seccional 6 de donde vivían ambos [...] y en los últimos 40 días, en no menos de 30 veces, la Policía me enteró de denuncias entre ambos”, dijo la fiscal en declaraciones realizadas al medio local Clic regional.

El caso ocurrió en la noche del viernes, cuando el hombre asesinó a su hermano menor en el establecimiento donde vivía, colocó el cuerpo en una camioneta y avanzó unos 80 kilómetros por la Ruta 30 hasta el arroyo Pelado, donde incendió el vehículo.

La disputa entre ambos estaba relacionada con una propiedad de 5.000 hectáreas en la zona de Tomás Gomensoro, que pertenecía al padre de ambos.

En agosto, el ahora formalizado había recibido un lanzamiento que lo obligaba a abandonar las tierras de la familia que ocupaba. El hombre entregó casi todas las tierras, pero siguió comportándose como el propietario, llevando ganado dentro del predio, por lo que las rispideces con su hermano menor aumentaron.