El domingo el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada emitió un comunicado sobre el fallecimiento de una mujer marinera de Primera. La encontraron muerta en la madrugada en uno de los baños de la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, en Maldonado, donde estaba de guardia. A su lado estaba el arma de reglamento. Policía Científica relevó la escena. Se hizo autopsia y se analizó la presencia de pólvora en las manos, elemento determinante para confirmar que fue suicidio.

Este martes comunicaron que hubo otro suicidio. Un joven oficial de Marina perteneciente al ROU 04 General Artigas fue encontrado sin vida en el interior de una de las viviendas del Servicio CH 165, ubicada en el barrio de la Aguada, en Montevideo. El arma de reglamento personal fue encontrada a su lado. Policía Científica hizo el relevamiento de la escena. También se confirmó que fue suicidio.

Ambos eran jóvenes. Fuentes de la Armada dijeron a la diaria que si bien “son hechos realmente aislados”, están “muy preocupados y dolidos al respecto”. Consultados sobre si analizan el tema, dada la cercanía temporal entre los suicidios, confirmaron que “el departamento correspondiente está comenzando a estudiar el tema”.