En la madrugada de Navidad hubo cinco homicidios. Uno de ellos fue el de Marcelo Fernández, un trabajador de 43 años de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc). Su vecino, de 41 años, lo mató tras una discusión en donde vivían, en Félix Laborde y José Antonio Cabrera, en el barrio Unión.
Tras el hecho, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte emitió este sábado un comunicado: “Una vez más la violencia imperante en parte de la sociedad termina con una vida de la forma más atroz e inhumana”, y agregaron: “Exigimos una rápida y efectiva acción de la Justicia para aclarar los hechos y tomar las medidas correspondientes”.
Fernández intentó ingresar un perro que encontró perdido en la calle al complejo de viviendas en el que vivía. El hombre fue increpado por una vecina, que le decía que en el lugar no estaban permitidos los animales. El hijo de la mujer salió armado de su casa y le disparó cinco tiros; cuando Fernández cayó al suelo, le siguió pegando culatazos. Otro vecino le avisó al hijo de Fernández que su padre estaba herido. Su hijo lo trasladó al hospital Pasteur, donde falleció.
El homicida fue detenido en el lugar. Antes, intentó esconder el arma que usó para matar a su vecino, pero la encontraron. El hombre no declaró. De todas maneras, la Fiscalía de Homicidios a cargo de Adriana Edelman pidió la formalización de la investigación y el Juzgado Penal de 35° Turno hizo lugar al pedido. El responsable del hecho fue imputado por homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego. Le dieron 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.