En la mañana de este miércoles falleció un soldado del Batallón de Ingenieros de Combate 2 de Florida “mientras realizaba actividad física de rutina”, según informó el Ejército en un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales.

El soldado de primera Ángel Eduardo Rivero Morales “tenía 39 años, concubina y dos hijos”.

“Se le practicaron los primeros auxilios en el lugar, e inmediatamente fue trasladado al centro asistencial más cercano, constatándose su fallecimiento. La causa del deceso según el informe clínico primario fue muerte súbita”, concluye el comunicado.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, viajó a Florida para acompañar a la familia del militar fallecido, según informó CW 33 La Nueva Radio. “La información que tenemos es que estaba desarrollando actividad física en la unidad, con el profesor de Educación Física, y repentinamente, tuvo un paro, luego fue llevado al hospital, se intentó reanimar, pero desgraciadamente, no fue efectivo”, declaró García a esa emisora. El ministro informó que en el caso está actuando la Fiscalía, que “ya ordenó una pericia forense”.