El comisario general José Manuel Azambuya es el nuevo jefe de Policía de Florida, tras el fallecimiento de Ruben Saavedra. Azambuya fue director nacional de Policía Científica hasta noviembre de 2020, cuando se tomó licencia prejubilatoria, y pasó a retiro en enero de este año.

En aquel entonces Azambuya dijo a la diaria que se trató de “una decisión estrictamente personal” y expresó su “absoluto agradecimiento con las autoridades” que lo habían designado en 2016.

“Después de más de 32 años y medio de servicio, la biología marcó el fin de mi actividad al servicio de mi patria, aunque intrínsecamente estaremos al servicio de ella y siempre seremos Policía de alma!!!”, escribió en su mensaje de retiro, al que accedió la diaria.

Ahora vuelve para asumir este cargo político, que quedó vacante tras el fallecimiento de Saavedra. El deceso ocurrió en un accidente de tránsito en la rotonda de la intersección de las rutas 2 y 24, en el departamento de Río Negro. Un camión impactó contra el auto mientras cruzaba la ruta, y causó la muerte tanto de Saavedra como de su esposa.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del jefe de Policía de Florida, comisario general retirado Ruben Ariel Saavedra Márquez, y de su señora esposa. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y allegados”, dijo al tomar conocimiento de la noticia el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Saavedra fue velado con honores y el presidente, Luis Lacalle Pou, estuvo entre los asistentes del velorio.