Washington Omar Simón, conocido como Washi, fue herido de bala en la feria de la Vía Blanca el 6 de enero. Falleció cuatro días después producto de las heridas. Washi era uno de los condenados por el homicidio del hincha de Peñarol Hernán Fiorito.

Cuatro personas fueron detenidas por el homicidio de Washi. Las cuatro personas fueron detenidas por la riña y entre los cuatro la Fiscalía intentará identificar quién fue el responsable del homicidio. De haber audiencia de formalización, será este miércoles. El fiscal de Homicidios Carlos Negro y su equipo interrumpieron su licencia para llevar adelante de forma urgente esta investigación.

Posteriormente, hinchas de Nacional hacían una vigilia en el Casmu, donde el Washi estaba internado, y cuando les informaron que la situación era irreversible y que el hombre moriría en cuestión de horas, uno de ellos, de 28 años, resolvió buscar venganza. A unas cuadras del lugar le disparó y mató a Ignacio Galván, un adolescente de 17 años que circulaba en bicicleta y vestía una camiseta de Peñarol. El hombre fue detenido en Rivera y tenía planes de fugarse a Brasil. Fue imputado por homicidio especialmente agravado y porte de arma en lugares públicos y está en prisión preventiva. Se confirmó que el adolescente fallecido fue elegido sólo porque vestía una camiseta de Peñarol.