Carolina Olivera Pintos, de 47 años, fue atacada por su expareja, Elson Del Valle de 57 años, este lunes en la mañana, en la vivienda que compartían en la calle Bella Unión del barrio Independencia de Artigas. Si bien estaban separados, seguían viviendo en la misma casa. Tenían dos hijos adultos y nietos en común.

El hombre le dio dos puñaladas, que afectaron el corazón y un pulmón de la mujer. Fue intervenida de urgencia en el Hospital de Artigas y luego trasladada al CTI de un centro de salud privado, donde falleció horas después.

Vecinos del barrio llamaron a la Policía para pedir auxilio, pero el hombre se atrincheró en la casa y no permitió el ingreso de los policías que fueron al lugar. Cuando lograron entrar, el hombre se había ahorcado.

La fiscal Teresita Vernengo se presentó en la escena. Lo hizo junto a una psicóloga de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para acompañar a la familia.

Aunque no había denuncias previas por violencia doméstica, los vecinos aseguraron que el hombre violentaba a la mujer.

En 2021 hubo 27 femicidios, 11 más que en 2020. Además, hubo al menos diez tentativas de femicidio. Durante los primeros diez meses del año pasado, cada ocho días se mató o se intentó matar a una mujer por razones de género.