Este domingo hubo tres homicidios. Dos de los casos fueron en Montevideo y uno en Canelones. Además, una persona fue herida de gravedad con múltiples impactos de arma de fuego en Montevideo.

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la nuca en Parque Rodó. El ataque ocurrió a las 4.30 de la madrugada en Joaquín Requena entre Gonzalo Ramírez y San Salvador. Tres adolescentes fueron detenidos por el hecho. Una cuarta persona involucrada está prófuga. La Fiscalía de Adolescentes de 1º turno, a cargo de Ricardo Chiechi, investiga el caso. Minutos antes del ataque, el joven asesinado se acercó a un grupo de cuatro personas y les arrojó un objeto. En otra cámara se lo ve corriendo.

Un policía fue asesinado de una puñalada en la puerta de un boliche en Cordón sobre las 5.30 de la madrugada. El hecho ocurrió en El Barzón, ubicado en Rivera y Arenal Grande. El fallecido estaba con otros dos policías. Uno de ellos disparó su arma de reglamento para que el agresor se detuviera, pero continuó con el ataque. El disparo impactó contra un árbol. El atacante huyó tras apuñalar al policía, que fue trasladado a un centro por sus compañeros, pero falleció. Dos personas de origen colombiano fueron detenidas por este caso en un allanamiento. Tienen 23 y 24 años. Están a disposición de Fiscalía.

El tercer homicidio que se registró este domingo fue a las 6.00 de la mañana en Canelones. Un hombre de 35 años fue asesinado de varias puñaladas frente a su domicilio ubicado en 18 de Mayo, en Las Piedras. Fue trasladado a un centro de salud, donde se constató su fallecimiento. Tenía 11 puñaladas. La víctima discutió con dos hombres y una mujer que circulaban en dos motos y lo atacaron en el marco de ese incidente. Las tres personas están prófugas. La Fiscalía de Las Piedras investiga el caso.

En otro hecho, una persona resultó herida de gravedad y su pronóstico es reservado. El hombre, de 36 años, recibió varios impactos de bala en el Barrio 1 de Mayo, en las inmediaciones de Pasaje A y Guzmán. La Policía fue alertada y el hombre, en estado grave con múltiples heridas, fue trasladado al hospital Pasteur. Policías de la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo recorrieron el barrio y en una vivienda ubicada en Capitán Tula y 30 metros, cerca de Pasaje A, dieron con un hombre de 32 años que se entregó. Estaba con un adolescente de 13 y otro de 15 años. Los tres fueron detenidos. En el lugar se incautaron cuatro armas de fuego, dos cargadores, vainas y cartuchos, un chaleco antibalas y drogas.

Por otra parte, este sábado, una persona privada de libertad fue asesinada en el módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). El homicidio se dio en el marco de una pelea en el sector en el que estaba alojado. El fallecido tenía 37 años. La Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno, a cargo de Leonardo Morales, investiga el caso. El homicida no fue identificado.