Una mujer de 47 años fue apuñalada por su pareja de 59 este domingo en la noche. El ataque ocurrió en una vivienda en las inmediaciones de Centroamérica y Río de Janeiro, en el Cerro.

Telemundo informó que la mujer fue a la casa del hombre y “lo increpó”. En respuesta, el hombre la apuñaló en el abdomen. El atacante llamó a la Policía, que trasladó a la víctima al Centro Coordinado del Cerro, que luego fue derivada al CTI de un hospital.

El hombre, que tenía varias denuncias por violencia doméstica, fue detenido. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, investiga el caso.

Otras dos mujeres sufrieron ataques femicidas este domingo en la noche. Por un lado, se investiga un presunto femicidio en el Borro. Una mujer de 38 años fue atacada en su vivienda el domingo en la noche. Vecinas denunciaron la situación y la Policía la encontró inconsciente en su cama con sangrado en la cabeza. Falleció este lunes en el hospital Maciel. Su pareja está prófuga desde el ataque.

También el domingo en la noche, una mujer de 41 años fue atacada por su pareja en Cerro Largo. El hombre la roció con alcohol y la prendió fuego. La mujer fue derivada al Centro Nacional de Quemados en Montevideo con casi todo el cuerpo quemado. El hombre fue detenido.

En lo que va del año hubo 29 femicidios, cuatro más que en todo 2021, cuando se registraron 25 casos, cifra que también se registró en 2019, tras una baja en 2020, cuando hubo 19 casos.