Hace unos días se viralizó un video en redes sociales en el que se observa un presunto caso de abuso policial que ocurrió el jueves 3 en Jardines del Hipódromo. Dos policías habían multado a dos hombres que iban en moto y, ante el reclamo por la multa, uno de los policías comenzó a increpar a uno de los hombres. Le dijo “trancá la cola” y terminó pegándole un golpe de puño; ante la protesta de ambos, le siguió pegando y de una patada lo tiró al piso.

El otro policía se dirigió al hombre que estaba filmando y lo esposó, mientras también esposaban al hombre que fue golpeado. Ninguno de los jóvenes respondió a los golpes. “Usted sabe que están haciendo las cosas mal”, le dijo el conductor de la moto mientras era esposado.

Inicialmente, el caso fue tomado por la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Patricia Rodríguez, y el viernes pasado fueron a declarar tanto los policías como las víctimas.

Tras tomar las declaraciones, la fiscal resolvió derivar el caso, que fue asumido por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de primer turno, a cargo de Enrique Rodríguez.

Según informó la fiscalía, la fiscal Patricia Rodríguez comenzó la investigación como un presunto delito de abuso de autoridad de los policías, pero entendió que podría tratarse de un caso de abuso de funciones. En este sentido, la competencia pasa a ser de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos. El fiscal Enrique Rodríguez avanza en la investigación.