Tras la investigación sobre robo y contrabando de vehículos desde Brasil, se formalizó la investigación contra nueve personas, dos de ellas funcionarios de la Intendencia de Cerro Largo, por diversos delitos, entre ellos, falsificación de documentos, fraude y lavado de activos. De los nueve imputados, cinco fueron a prisión preventiva y para las otras cuatro personas se dispuso arresto domiciliario, en algunos casos total y en otros nocturno. La investigación continúa y no se descarta que pueda haber más indagados en el caso.

Días atrás 17 personas fueron detenidas por la maniobra asociada al robo y contrabando desde el vecino país. En ese grupo había seis inspectores de la División de Tránsito de la Intendencia departamental.

El caso es investigado por la Fiscalía Departamental de Cerro Largo de 2° turno, a cargo de la fiscal Leticia Siqueira, que terminó la tarea a primeras horas de este jueves. La maniobra estaba basada en hacer pasar por legales vehículos que habían sido robados en Brasil o venían de contrabando desde ese país.

Al momento hay identificados unos 100 vehículos, entre ellos autos de alta gama y motos de alta cilindrada; todos están identificados, pero aún no fueron incautados. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre el caso en una rueda de prensa este miércoles y afirmó que recibe “con las dos manos” los vehículos incautados porque su cartera está “precisando autos y camionetas”, por eso no duda en “agarrar lo que incauta la Policía”, a la que le atribuyó el “éxito” de la investigación.